miércoles, 2 de marzo de 2011

TALLER DE BIBLIOTECA


A fines del 2010 nosotras las bibliotecarias pensamos en hacer un taller en biblioteca a comienzos del 2011 con la finalidad que los docentes de grado y profesores curriculares conozcan más sobre nuestro rol, y también sobre el uso de la misma, libros, materiales y documentos curriculares para que utilicen como recurso para trabajar y ampliar los contenidos del Diseño Curricular.
Resultó muy interesante este taller, ya que los docentes salieron agradecidos, porque, muchos desconocían algunos materiales y libros existentes.
Se realizó una breve reseña sobre los documentos curriculares para cada área y se hizo referencia a los documentos de Educación sexual, se les mostró La Caja de Pablo y Julieta, su contenido y los títulos que pueden trabajar en las aulas, junto con los libros Creciendo para adolescentes que abordan temas sobre sexualidad a partir de preguntas que se hacen los niños de esa edad.
Antes de finalizar cerramos el taller con una actividad donde todos teníamos que elegir un libro y luego de unos minutos contarle al resto por qué lo habíamos elegido. Luego la Conducción de la Escuela les pidió a cada uno una intencionalidad pedagógica para utilizar ese material en el aula con sus alumnos.
Espero que les guste nuestra experiencia y nos cuenten otras.

No hay comentarios: